Del 4 al 9 de octubre se ha celebrado en la preciosa isla de Porto Santo, Portugal, el CMAS Wolrd Underwater Video Championship en el que se dan cita los mejores videógrafos de todo el mundo.
Un total de 44 equipos participantes venidos de diferentes países optaban al título en diferentes categorías, Short Movie con cámara compacta, Video con Edición y Video sin Edición. Las pruebas se desarrollaron en las cristalinas aguas de la isla de Porto Santo que proporcionaron a los participantes, imágenes de gran belleza de sus fondos submarinos.
La pareja formada por Héctor Ripollés y Lledó Bernat, integrantes de la selección española de imagen submarina, conseguían Medalla de Plata en dos categorías, proclamándose subcampeones del mundo en Short Movie y Video con Edición.
En este caso la categoría de Video con edición permite presentar un video de 2 a 4 minutos de duración con un máximo de un 30% del tiempo de imágenes exteriores y en el que se valora por un jurado internacional el guion, la técnica de grabación y edición, la fauna y el impacto general de la película.
El video The End, narra a través de imágenes subacuáticas el emotivo momento de la despedida de un ser querido que se va descubriendo poco a poco a través de la voz en off y una narración formada con frases de películas famosas como Gladiator, Ciudadano Kane o Blade runner.